domingo, 17 de junio de 2012

Cuales son las mejores patatas para cada preparación y cómo elegirlas

¿Cuales son las mejores patatas? y ¿Cómo elegirlas? seguro que es una pregunta que te haces con frecuencia. Si las quieres para freir te quedan fofas y aceitosas, si las quieres para cocer se te deshacen. ¿Te suena?

Pues vamos a intentar poner algo de luz en el asunto yo te recomiendo estas dos, por su facilidad y verstilidad, valen para todo.

Cachelo: patata gallega de montaña, excelente para freir y para cocer. Imprescindible en platos donde la patata es un acompañante y va hervida y como no en el pulpo a feira.

Quenebec: vale para todo pero donde lo da todo es en las patatas fritas y para la tortilla de patata.

Monalisa: patata del País Vasco, sirven para todo como las quenebec, pero no son tan buenas, eso sí, más baratas porque son patatas que se producen de forma masiva.

Red Pontiac: Ideal para cocer porque no se deshace.

Papas antiguas: las que vienen de canarias, riquísimas si las haces hervidas ya "arrugas"

Patatas baby: son dulces, pequeñas y sirven a la perfección como guarnición, cocidas y rehogadas con aceite de oliva y ajito (mi favorita) o mantequilla, como más te guste :)

Estas son las que yo más uso por si versatilidad y calidad en el resultado, pero si queires conocer más sobre las patatas te recomiendo este post que he encontrado donde te explican al menos 20 variedades: http://www.mercadocalabajio.com/2008/05/guia-de-referencia-de-las-patatas-de.html



1 comentario:

  1. Yo No Cocino Mas, he descubierto el paraíso de la Comida Casera para los solteros en www.nococinomas.es

    ResponderEliminar